DUBAI, 5 de agosto de 2022 (WAM) -- La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (DEWA) está invirtiendo en inteligencia artificial (IA) para innovar soluciones, programas e iniciativas que mejoren el rendimiento y la productividad y promuevan la calidad de los servicios de DEWA.
A través de Digital DEWA, el brazo digital de DEWA, DEWA remodela el concepto de una empresa de servicios públicos para contribuir a crear un nuevo futuro digital para Dubai e interrumpir todo el negocio de los servicios públicos al convertirse en la primera empresa de servicios públicos digital del mundo en utilizar sistemas autónomos para energía renovable y almacenamiento mientras se expande el uso de la IA y los servicios digitales.
"Los planes de DEWA se alinean con estrategias y planes gubernamentales prometedores, incluida la Estrategia de Inteligencia Artificial de los EAU 2031, para desarrollar un sistema integrado que emplee IA en áreas vitales de los EAU, y la Iniciativa Dubai 10X, lanzada por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. , Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubái, que ordena al Gobierno de Dubái que ayude al progreso de Dubái a liderar el futuro adelantándose diez años a otras ciudades a través de la innovación gubernamental y la remodelación de los marcos tradicionales. ayudó a lograr los mejores resultados a nivel mundial en comparación con las principales empresas de servicios públicos de Europa y EE. UU. La adopción inteligente de los servicios de DEWA alcanzó el 98,99 % a fines del segundo trimestre de 2022. DEWA completó la integración digital de más de 70 proyectos con el gobierno y organizaciones privadas", dijo Saeed Mohammed Al Tayer, MD y CEO de DEWA.
Digital DEWA se basa en cuatro pilares: el lanzamiento de tecnologías avanzadas de energía solar, el despliegue de una red de energía renovable con tecnologías innovadoras de almacenamiento de energía y la expansión e integración de soluciones de IA para hacer de Dubái la primera ciudad en brindar servicios de electricidad y agua utilizando tecnologías de IA y servicios digitales.
Las soluciones innovadoras más destacadas de DEWA en el uso de IA y las últimas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial incluyen: Rammas Rammas, el empleado virtual de IA de DEWA, está disponible en siete canales para el servicio al cliente. Estos incluyen la aplicación inteligente de DEWA (iOS y Android), el sitio web y la cuenta de redes sociales de DEWA en Facebook, Alexa de Amazon y Google Assistant, robots y WhatsApp Business. Rammas brinda múltiples servicios las 24 horas y responde consultas en inglés y árabe. DEWA emplea IA para mejorar la felicidad de los clientes y empleados, así como para mejorar el rendimiento de sus sistemas a través de "Rammas for You", "Rammas at Work" y "Powered by Rammas". Rammas ha respondido más de 6,4 millones de consultas desde su creación en el primer trimestre de 2017 y hasta finales de junio de 2022.
Centro de Ciberdefensa El Centro de Ciberdefensa de DEWA utiliza IA y Big Data para detectar posibles riesgos de seguridad y reducir el tiempo de respuesta a incidentes.
Centro de Atención al Cliente A través de su Centro de Atención al Cliente, DEWA brinda una experiencia consistente, integrada y sin inconvenientes para los clientes, permitiéndoles completar sus transacciones en cualquier momento y en cualquier lugar. El centro digital interactivo integrado incluye una base de información unificada y avanzada que permite a los empleados responder a las consultas de los clientes de forma más rápida y precisa. También consta de una lista dinámica respaldada por IA para que los empleados puedan identificar la cuenta de la persona que llama y los registros de comunicación entre los dos lados.
Automatización robótica de procesos El proyecto trabaja para automatizar los procesos comerciales utilizando IA para reducir las tareas repetitivas y rutinarias. El RPA incluye varias iniciativas, como la automatización: de la actualización del estado de vulnerabilidad del servidor, el monitoreo del servicio de almacenamiento en caché de datos del empleado de IA virtual de DEWA, el proceso de solicitud de autorización de trabajo (WCA), el sistema de monitoreo GIS (Sistemas de información geográfica), Declaración de garantía bancaria (ofertas bancarias) y Escaneo del sistema de nombres de dominio (DNS).
Gestión del rendimiento de los activos Con IA y plataformas en la nube, la aplicación gestiona equipos clave en la planta de energía y el complejo de desalinización de agua de Jebel Ali.
Clasificación de criticidad de activos de distribución Este sistema utiliza IA para digitalizar la clasificación de criticidad de los activos de distribución de energía para 34 000 subestaciones de transmisión.
Aplicación de restauración automática de energía La aplicación localiza automáticamente la falla técnica, aísla las secciones de la red afectadas, reconfigura la red y restaura el suministro eléctrico automáticamente y sin interacción humana.
Controlador inteligente GT El controlador inteligente Digital Twin Gas Turbine (GT) utiliza termodinámica, IA y aprendizaje automático para controlar las turbinas de gas en M-Station en Jebel Ali, la planta de desalinización de agua y generación de energía más grande de los Emiratos Árabes Unidos. Mejora la eficiencia de la turbina, aumenta su capacidad de generación y reduce el consumo de combustible y las emisiones nocivas.
Kit de herramientas AI Procurement in a Box DEWA colaboró con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial y el Centro para la Cuarta Revolución Industrial EAU (C4IR UAE), para lanzar el kit de herramientas AI Procurement in a Box. El conjunto de herramientas proporciona mecanismos avanzados para la contratación pública de tecnologías de IA.
Aplicación Power Block DEWA y Siemens han iniciado un proyecto para desarrollar la aplicación inteligente Power Block para la central eléctrica como prototipo a mayor escala. La aplicación depende completamente de las técnicas de IA, así como de la ciencia termodinámica moderna.
Sistema de datos unidireccional DEWA ha recibido una patente internacional para su Sistema de datos unidireccional, que fue diseñado e implementado internamente para garantizar la seguridad de la transmisión de datos desde las estaciones de desalinización y energía a una plataforma compartida. Esto crea una base de conocimientos para los responsables de la toma de decisiones, lo que les permite acceder a los datos a través de dispositivos inteligentes.
Planta de energía inteligente La planta de energía inteligente de DEWA es un sistema de información centralizado que recopila automáticamente datos de los sistemas de control en tiempo real y puede funcionar como plantas de riego utilizando el dispositivo de datos unidireccional. El sistema operativo es preciso y completo, lo que permite un análisis rápido y una rápida toma de decisiones para mejorar el rendimiento y prevenir posibles percances.
Sistema de Mejora de la Operación y Planificación Estratégica El sistema se utiliza para administrar el desempeño operativo. Fue desarrollado utilizando la ciencia de datos para mejorar el rendimiento de las unidades de generación de energía y así mejorar la eficiencia.
Simulador y Centro de Capacitación El centro mejora las capacidades de los ingenieros y técnicos de DEWA. Permite a los alumnos experimentar condiciones de la vida real y les proporciona las habilidades necesarias para hacer frente a diferentes circunstancias.
Sistema de producción de paneles fotovoltaicos de pronóstico El sistema se basa en tecnologías modernas como sistemas de nube 3D, IA, aprendizaje profundo, cámaras de alta densidad en el satélite principal y una red de estaciones metrológicas para predecir la irradiación, el polvo y el movimiento de las nubes, que pueden afectar el rendimiento fotovoltaico. .
Sistema de gestión de distribución inteligente de agua El sistema tiene como objetivo aumentar la visibilidad y la gestión de su red de distribución de agua. Cuenta con un sistema centralizado las 24 horas del día para control y monitoreo remoto, así como innovadores equipos y sistemas inteligentes. También utiliza Unidades Terminales Remotas (RTU) instaladas en las interconexiones entre las tuberías de transmisión y distribución. Además, está vinculado con SCADA de agua avanzada (Control de supervisión y adquisición de datos) y sistemas de gestión hidráulica. El sistema mejorará la ubicación y el aislamiento de fallas y reducirá los costos.
Servicio de Alerta de Uso Alto de Agua La Alerta de Uso Alto de Agua ayuda a los clientes a detectar fugas en las conexiones de agua después del medidor. El sistema envía notificaciones instantáneas al cliente si hay un aumento inusual en el consumo para verificar las conexiones internas y reparar las fugas.
Spot Robot DEWA utiliza Spot Robots de cuatro patas para detectar fallas, probar puntos de conexión de cables de alto voltaje, detectar fugas en tuberías de agua, realizar patrullas de seguridad y monitoreo, garantizar que los trabajos de construcción estén alineados con las especificaciones usando cámaras de múltiples ángulos y administrar diferentes instalaciones como almacenes, además de ayudar a personas de determinación.
Industrial Arm DEWA utiliza el Industrial Arm Robot para limpiar la superficie de equipos eléctricos de bajo voltaje, operaciones de pintura y soldadura, y limpiar equipos y válvulas.
traducido por / samar mohamed reda .
http://wam.ae/en/details/1395303072197