La cuarta generación de la Honda Pilot ya está en sus pruebas finales
Soat: Ministerio de Transporte anuncia nuevas medidas
Ampliación de la carrera séptima ya tiene financiación
Latin NCAP: Volkswagen Nivus logra cinco estrellas y Honda WR-V solo una
¿Es obligatorio encender las luces en el día?
Soat: Ministerio de Transporte anuncia nuevas medidas
Ampliación de la carrera séptima ya tiene financiación
¿Es obligatorio encender las luces en el día?
¡El Rally Clásicos Colombia está a punto de prender motores!
Motor Fair Unicentro: últimos días para recorrer la feria
La cuarta generación de la Honda Pilot ya está en sus pruebas finales
Latin NCAP: Volkswagen Nivus logra cinco estrellas y Honda WR-V solo una
Pilas con el micro sueño cuando conduce
Toyota anuncia millonaria inversión en Japón y Estados Unidos
Tesla Model Y y Kia Niro sobresalen en pruebas de Euro NCAP
Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos
Changan CS55 Plus, un llamativo SUV con motor turbo que llega a Colombia
BMW añade el i4 a su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia
Nueva Kia Sportage 2023, la quinta generación ya rueda en Colombia
Subaru WRX 2022, ya está en Colombia la nueva generación de este deportivo
El Nissan Leaf 2023 llega a Colombia con un aspecto renovado
Seres 3: la SUV eléctrica de DFSK
Peugeot 2008 Style, este SUV viene a Colombia con un estilo más llamativo
Ford trae la Ranger FX4 a Colombia, una nueva versión con enfoque off-road
Porsche 718 Cayman GT4 RS: llegó a Colombia este auto para puristas
El Chevrolet Monza recibe un nuevo frontal y sistema mild-hybrid para 2023
Subaru Crosstrek 2023, un nuevo modelo que tendrá alcance global
Ford Mustang, la séptima generación viene con motor V8 y caja manual
Land Rover Defender 75th Limited Edition, nueva edición especial de aniversario
Chrysler 300C 2023: una edición limitada con un potente motor V8 HEMI
Citroën C4 Cactus Shine: Una alternativa diferente entre los B-SUV
Renault Duster Intens CVT: Una versión que ofrece más confort y un buen desempeño
Kia Sonet Zenith AT: Un simpático SUV muy eficiente y funcional
Volkswagen T-Cross Comfortline TSI: Más poder para disfrutar de todas sus virtudes
Audi Q5 vs. Q5 Sportback: Diseños diferentes, pero con el mismo desempeño
Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia
Henry Ford, un visionario del automóvil
Sergio ‘Checo’ Pérez y Tequila Patrón, dos íconos que se unen
Juliana Galvis, nueva embajadora de Mercedes-Benz Colombia
KIA firma alianza oficial con la piloto colombiana Tatiana Calderón
Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia
Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia
Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia
Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia
Sergio Ramírez, nuevo gerente de marca en Volkswagen Colombia
Pulsarmanía 2022 abrió sus inscripciones
Nueva familia BMW R 18 llega a Colombia
Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo
Mídase la moto antes de comprarla
Las motos que podrá ver en Motor Fair Unicentro 2022
El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más
El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona
El BMW M Hybrid V8 finaliza test en España
Así les fue a nuestros pilotos en el exterior
WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia
El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más
El BMW M Hybrid V8 finaliza test en España
Fórmula 1: El campeonato llega a Monza el Templo de la Velocidad
Fórmula 1: tercera victoria en línea para Verstappen
Fórmula 1: Max Verstappen corre en casa
Juan Diego Piedrahita Cortés / Piloto de la Star Mazda en Estados Unidos.
Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.
MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012
ESTEBAN GARZON LOPEZ / Categoría kart light e Easykart Italiano.
NICOLAS MORALES FAJARDO / Senior Max del Rotax Max Challenge y categoría Light en la EasyKart Colombia.
‘Pipe Bala’ comandó el Campeonato Latinoamericano de Moto velocidad
Motorrad International GS Trophy Central Asia: Latinoamérica logra el cuarto puesto
Oriol Mena, de Hero Motosports, termina el Dakar con un Top 10
El colombiano Juan David López participará en el AMA ATV Motocross 2016
Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP
Así les fue a nuestros pilotos en el exterior
Pilotos colombianos en el exterior
Pilotos nacionales en el exterior corren este fin de semana
Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2
Kimi Räikkönen debutó en la Nascar Cup Series
WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia
WRC: Kalle Rovanperä busca asegurar el título
Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023
WRC: Victoria de Ott Tänak en el Rally de Bélgica
WRC: Regresa el asfalto en el Rally de Bélgica
Bogotá tiene el patio de buses eléctricos más grande de Latinoamérica
Llega la nueva Familia F de Chevrolet
El reencauche de llantas trae ventajas competitivas
Foton Corautos Andino cumple 16 años en Colombia
¿Cómo reconocer un buen servicio posventa?
Como parte de su 55 aniversario, Mercedes-AMG presenta un modelo de carreras muy especial: el GT3 Edition 55. Solo se harán cinco unidades, todas ellas fabricadas a mano en la fábrica de Affalterbach. Lo más destacado son sus características técnicas únicas, convirtiéndose en piezas de colección.
Todo empieza con una carrocería pintada en el color Alpine Grey de la línea Manufaktur con detalles en rojo. Esto se complementa con el acabado mate de los componentes aerodinámicos, hechos de fibra de carbono a la vista. Sobresalen los difusores, el gran alerón posterior y los faldones laterales.
Otros elementos a destacar son la parrilla Panamericana y el escudo de Affalterbach pintado en las puertas. También hay emblemas especiales del 55 aniversario en el alerón trasero y otros logos de AMG por todo el vehículo. A su vez, hay varias rejillas y ductos de ventilación en la parte frontal.
Adentro, el Mercedes-AMG GT3 Edition 55 viene con una placa numerada, sillas en fibra de carbono y piezas de este material a la vista. También hay cinturones de seguridad con detalles plateados y un emblema bordado en los asientos. Inclusive, la marca creó un número especial de chasis para estas unidades.
Adicionalmente, hay una unidad de visualización de datos (DDU) de última generación. Consta de una pantalla de alta resolución que muestra información relevante de la conducción. Entre ellos el tacómetro, las temperaturas de funcionamiento, los tiempos de vuelta, la indicación de marcha y más.
Dado que este modelo no está homologado por la FIA para competir de manera oficial, los ingenieros se tomaron algunas libertades. Por ejemplo, el motor V8 AMG de 6,3 litros ahora entrega 650 hp de potencia, unos 100 hp más que en la versión estándar. A ello se suma un sistema de escape hecho en Inconel sin silenciador.
De esta forma, entrega un rendimiento mejorado y un patrón de sonido aún más característico cuando corra en la pista. Legalmente tampoco puede ser matriculado para su uso en la calle, por lo cual sus afortunados propietarios solo lo podrán disfrutar en las pistas de carreras.
Junto a estas características de equipamiento especiales, el exclusivo Mercedes-AMG GT3 Edition 55 también viene con una cubierta hecha a medida y un reloj especial IWC Schaffhausen. Su precio de venta es de 625.000 euros, que equivalen a casi 2.800 millones de pesos al cambio actual en Colombia.
En Autosdeprimera: Mercedes-AMG presenta la versión “Edition 55” para las camionetas GLE
El TC 2.000 Colombia salta a la tecnología híbrida
Fórmula 1: Aplastante victoria de Verstappen en Bélgica
Fórmula 1: Quinta victoria en línea para Verstappen
Fórmula 1: El campeonato llega a Monza el Templo de la Velocidad
Fórmula 1: Max Verstappen corre en casa
Fórmula 1: Aplastante victoria de Verstappen en Bélgica
Inició la producción del nuevo Mercedes-Benz EQS SUV en Estados Unidos
Fórmula 1: Retorna el Campeonato con el Gran Premio de Bélgica
El Mustang es una leyenda entre los autos deportivos y Ford quiere revalidar esa fama en las pistas de carreras. Por ello, también anunció la puesta en marcha de un extenso programa de competición para este nuevo modelo, que tendrá seis versiones especiales para correr en varias categorías a nivel global.
Una de ellas será el Mustang GT3 IMSA, que marca el regreso del pony-car a esta categoría de resistencia con el respaldo de fábrica. El auto ha sido creado por la división Ford Performance en asocio con Multimatic y contará con un motor V8 de 5,4 litros, basado en el bloque Coyote. El auto estará listo en 2024.
Si bien el auto debutará en las 24 horas de Daytona, su objetivo principal es participar en las 24 horas de Le Mans, donde la marca espera lograr una victoria en su clase. Mientras tanto, un nuevo Mustang GT4 estará disponible para los clientes en la temporada 2023 y será homologado para los torneos IMSA, SRO y FIA GT.
En los próximos años habrá una versión exclusiva para la serie Australian Supercars y también los autos especiales para la Copa NASCAR y las carreras ¼ de milla de NHRA Factory X. Al mismo tiempo, la marca del óvalo azul desarrolló dos modelos especiales totalmente inéditos para ser usados exclusivamente en pista.
Se trata de los nuevos Mustang Dark Horse S y Dark Horse R, equipados con motores V8 de 5,0 litros. Estos autos no han sido homologados para su uso en calle y tienen un set-up específico. El modelo S está diseñado para entusiastas que gustan ir a la pista un fin de semana, mientras que el R será un auto de carreras.
Ambos son muy similares y prescinden de elementos de confort innecesarios, pero ganan jaula de seguridad, silla tipo cubo con arnés de carreras y un volante de desconexión rápida. A ello se suman interruptores especiales en un panel central para gestionar múltiples funciones, entre ellas la desconexión eléctrica.
También se destaca una función para limitar la velocidad en boxes y un sistema de telemetría. Por fuera, hay sujetadores para el capó, un spoiler trasero ajustable, un sistema de escape deportivo y rines livianos. Mecánicamente se han reforzado componentes de los frenos y la suspensión para hacerlos más robustos.
En cuanto al modelo R, su estructura ha sido reforzada y viene con una celda de combustible para mayor alcance. También hay unas ruedas del catálogo de Ford Performance Parts. De esta manera, ofrece múltiples opciones para todos los presupuestos y hará del nuevo Mustang un protagonista de primer nivel en diversas competencias a lo largo del planeta.
En Autosdeprimera: Ford Mustang, la séptima generación viene con motor V8 y caja manual
El BMW M Hybrid V8 concluyó su test de pruebas en pistas de España en condiciones cálidas y secas, bajo la lluvia y en la noche, dentro del programa de preparación para el inicio de la temporada IMSA en Daytona en enero de 2023.
Desde su lanzamiento el pasado 25 de julio en Varano (Italia), el BMW M Hybrid V8 ha acumulado kilómetros en varias pruebas en circuitos europeos. Los ingenieros de BMW M Motorsport han obtenido en esta toma valiosos datos básicos y solucionado problemas menores, propios de un auto nuevo de competición.
Las pruebas fueron realizadas en los circuitos de MotorLand Aragón y Barcelona en España. La atención se centró en las comprobaciones del sistema y los primeros temas relacionados con el rendimiento.
Hasta ahora, los pilotos oficiales de BMW M Connor De Phillippi (EE. UU.), Sheldon van der Linde (RSA), Marco Wittmann (GER), Augusto Farfus (BRA), Nick Yelloly (GBR) y Philipp Eng (AUT) han tenido salidas detrás del volante.
El BMW Junior Team, formado por Dan Harper (GBR), Max Hesse (GER) y Neil Verhagen (EE. UU.), también ha probado la acción de LMDh, además el recién llegado René Rast (GER) ha completado varias vueltas en el BMW M Híbrido V8.
A partir de septiembre, BMW M Motorsport y BMW M Team RLL continuarán el trabajo de prueba en varios circuitos en los EE. UU. El 22 de septiembre se presentará la decoración de carrera del BMW M Hybrid V8 en un evento en el Peterson Museum de Los Ángeles (EE. UU.).
En Autosdeprimera: BMW M ya prueba nuevas tecnologías para un deportivo eléctrico
Este fin de semana el Campeonato de Fórmula 1 corre en el autódromo de Monza catalogado el Templo de la Velocidad. Este circuito es uno de los más rápidos de la temporada y cumple 100 años.
El circuito de Monza de 5.793 metros no ha sido modificado desde el 2000 y cuenta con un total de 11 curvas. La más famosa es la Parabólica, último giro antes de la recta de meta.
Los vehículos superan los 330 km/h y durante el 83% de la distancia de vuelta se realizan con el acelerador a fondo, gracias a sus grandes rectas. Gran parte del trazado se hace en octava marcha.
El GP de Italia tiene el nivel de carga aerodinámica más bajo del año y requiere un alerón trasero especial. Ferrari es el equipo con más victorias en este escenario con 19 triunfos el último de ellos con Charles Leclerc.
Para esta competencia Ferrari saldrá a pista con una decoración especial, para celebrar los 100 años del circuito. Los autos combinarán el tradicional rojo con el amarillo especialmente en la cubierta del motor y detalles en los alerones. Así mismo sus pilotos vestirán de amarillo.
La escudería italiana ante su público está obligada a ganar. El equipo ha decidido colocar la configuración utilizada en Spa. La baja carga aerodinámica es esencial para alcanzar grandes velocidades.
Lewis Hamilton saldrá desde la parte trasera de la parrilla en el GP de Italia, debido a una penalización por cambiar el motor de su Mercedes-AMG. El mukltiple campeón del mundo de la Fórmula 1, montará la cuarta unidad de potencia del año. La ventaja para Mercedes es que Monza ofrece muchas oportunidades de adelantamiento.
Nuevamente Red Bull, será el equipo a vencer y tras su actuación en Spa, en el que dominaron a su antojo, se podría esperar una situación similar en Monza. El equipo ha demostrado un gran desempeño, consistencia y velocidad.
La sesión de clasificaciones se realiza mañana sábado a las 9 de la mañana. La competencia inicia a la 8 de la mañana de este domingo. Ambos horarios para Colombia.
En Autosdeprimera: WRC: Kalle Rovanperä busca asegurar el título
Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.
Fórmula 1: Quinta victoria en línea para Verstappen
¡El Rally Clásicos Colombia está a punto de prender motores!
Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia
Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos
¿Es obligatorio encender las luces en el día?
Ampliación de la carrera séptima ya tiene financiación
Así es el nuevo Pagani Utopía, un poderoso hypercar con motor V12 biturbo
Otto Franco y Juan Alejandro González al frente de Triumph Colombia