Nuevas imágenes muestran que los controladores Bluetooth Nintendo 64 y SEGA Genesis recientemente anunciados para Nintendo Switch tendrán botones adicionales.Las actualizaciones recientes de Nintendo Switch Online traen consigo el regreso del controlador divisivo de Nintendo 64, pero algunos fanáticos atentos han notado que el controlador rediseñado no es 100% exacto al original.Los cambios son menores pero serán muy importantes para la función del controlador en la consola Nintendo Switch.Durante el último Nintendo Direct, se anunció una expansión a la selección de juegos clásicos de Nintendo Switch Online que traerá juegos de Nintendo 64 y SEGA Genesis a la plataforma.Junto con el anuncio vino la revelación de réplicas modernas de los controladores originales.RELACIONADO: Los directores de Bayonetta 3 comparten un mensaje especial con los fanáticosLa nueva versión del controlador de Nintendo 64 conserva el diseño original, pero agrega características más comunes en los controladores modernos, en particular, la conectividad inalámbrica.Todos los botones adicionales parecen estar ubicados en la parte superior del controlador y permiten el acceso al menú de inicio de Switch, tomar capturas de pantalla, sincronizar con la consola y, de manera confusa, acceder al botón ZR estándar en los controladores modernos de Nintendo.También parece cargarse a través de USB-C.El controlador original de Nintendo 64 es bien conocido por su extraño diseño de tres puntas, que era bastante limitante para los desarrolladores de juegos;a diferencia del controlador de PlayStation de la competencia, el controlador de Nintendo 64 se diseñó de tal manera que la forma en que el jugador lo sostenía afectaba los botones que se podían usar.Sostenerlo por la punta izquierda permitiría el uso del D-pad y el botón L, mientras que la punta central accedería al joystick analógico y al botón Z.Nintendo no es ajeno a omitir botones estandarizados y experimentar con configuraciones de controlador;el controlador original de GameCube tenía un diseño con los botones B, X e Y orbitando un botón A grande y solo tenía un botón Z.El controlador de Wii usó un sistema de conexión modular que permitía una multitud de configuraciones, y Wii U implementó una pantalla táctil completa en su controlador estándar.Ver el botón ZR agregado, especialmente en una ubicación tan difícil de alcanzar, es una decisión confusa ya que no es necesario en la mayoría de los casos.Una razón probable para su inclusión es permitir que se puedan jugar tantos juegos de Nintendo Switch como sea posible con el controlador, incluso si la ubicación del botón no es la ideal.Si bien el controlador de Nintendo 64 es algo divisivo entre los fanáticos, la elección de Nintendo de traerlo de vuelta de todos modos, incluso para la selección limitada de juegos disponibles, es audaz y permitirá una experiencia de jugador más auténtica.Al igual que los controladores oficiales Switch NES y SNES, el controlador Nintendo 64 será completamente opcional para jugar, por lo que aquellos que prefieran un esquema de control más moderno simplemente no pueden comprar el controlador.MÁS: 5 juegos de Nintendo 64 que deberían llegar a Nintendo Switch OnlineEscritor con un interés particular en lo oscuro.