Gorjeo

2022-08-13 08:22:55 By : Mr. Michael Dai

El concepto es un vehículo para el segmento de autos pequeños premium: puramente eléctricos, sin cromo ni cuero y con nuevas funciones digitales

Con su presentación, el Mini Concept Acema anticipa las líneas maestras de su próximo lenguaje de diseño, el camino de la digitalización, así como con el uso de materiales sostenibles en su ensamble. 

En este concept car podemos ver innovaciones tecnológicas y basadas en el diseño de Mini que perfilan el placer de conducir típico de la marca del futuro. Llama la atención el primer modelo crossover de Mini para el segmento de los coches pequeños premium, con propulsión puramente eléctrica, un lenguaje de diseño claro y sobrio que se ha denominado "simplicidad carismática", una nueva experiencia de espacio interior digital y un concepto de materiales que no utiliza absolutamente nada. cuero o cromo.

Este concept car es un modelo de 4,05 metros de longitud y cuatro puertas, que en la gama Mini quedará situado entre el Cooper tradicional y el Countryman, adscrito al segmento de lo que se conoce como crossover urbano, es decir, una carrocería similar a la de un pequeño todoterreno urbano.

Su habitáculo está concebido para llevar cinco pasajeros, aunque cuatro es el número adecuado para disfrutarlo. Como en el resto de versiones de la marca, expande una forma de aprovechar todo lo posible el espacio interior.

En la próxima generación de modelos, al Mini Cooper con la icónica forma de carrocería de tres puertas, que ha sido reinterpretada una y otra vez a lo largo de sus más de 60 años de historia, se unirá por primera vez un modelo crossover.

El tablero de instrumentos, que se extiende particularmente hacia el interior en el área central, forma el escenario perfecto para la interfaz central, que combina todas las funciones del cuadro de instrumentos y el monitor de a bordo como una pantalla OLED redonda. Fiel a sus tradiciones, una barra de interruptores de palanca se encuentra debajo de la pantalla grande. El control táctil que utiliza la digitalización de última generación y la funcionalidad analógica con interruptores físicos se combinan de manera única y típica de una manera que es inconfundiblemente Mini.

Mini es el primer fabricante de automóviles del mundo en presentar una pantalla OLED circular que ocupa toda la superficie de la interfaz central. La tecnología OLED le da a la pantalla una apariencia particularmente de alta calidad y puede mostrar fuertes contrastes y negros profundos. La interfaz de usuario también presenta una pantalla gráfica completamente nueva, un diseño moderno y widgets de diseño atractivo. El sistema de visualización y control en el vehículo de producción se basará en la última generación del sistema operativo MINI, que por primera vez se basa en una pila de software Android Open Source Project (AOSP).

En las cuatro esquinas del Aceman aparecen bocinas para avisar de la presencia del automóvil. Los faros dejan de ser redondos y adoptan una forma trapezoidal enmarcada por las luces diurnas, un toque de modernidad que, sin embargo, sigue dejando claro que estamos ante un Mini.

Los interruptores de palanca rediseñados operan el freno de mano, seleccionan marchas, activan y desactivan la conducción, seleccionan modos de experiencia y ajustan el volumen del sistema de audio. Cada palanca está diseñada individualmente como una perilla giratoria o interruptor de palanca para una operación más intuitiva.

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