El despliegue de una actualización del programa salió terriblemente mal, ya que un fatídico comando de "cierre del programa Solana" detuvo indefinidamente la plataforma de OptiFi.
Un exchange de criptomonedas descentralizado interrumpió su funcionamiento después de ejecutar involuntariamente un comando que cerró su programa de red principal y lo hizo irrecuperable.
OptiFi informó a los usuarios de que su plataforma había llegado a un final poco ceremonioso después de que su equipo de desarrollo intentara actualizar su código el lunes. Según el exchange descentralizado, el incidente del programa también bloqueó unos 660,000 USD Coin (USDC) on-chain.
OptiFi's program has been closed by mistakes we made. TL;DR 1. We accidentally closed the OptiFi mainnet program and it's not recoverable 2. 661k USDC is locked in the PDAs, luckily 95% of the fund is from our team member 3. We will compensate for all users’ funds
El programa de OptiFi se ha cerrado por errores que hemos cometido.
1. Hemos cerrado accidentalmente el programa de OptiFi mainnet y no es recuperable 2. 661,000 USDC está bloqueado en los PDAs, por suerte el 95% del fondo es de nuestro miembro del equipo 3. Compensaremos los fondos de todos los usuarios
OptiFi se ha comprometido a compensar los fondos de los usuarios perdidos por el error, mientras que una gran parte del USDC bloqueado fue supuestamente conferido por uno de los miembros de su equipo. La compañía también ha instado a otros desarrolladores que trabajan en la blockchain Solana a tener cuidado con las ramificaciones del comando "Solana program close".
En una publicación en Medium, la plataforma describió la serie de eventos que llevaron al repentino cierre de su red principal. Comenzó con un intento de desplegar una actualización del código de su programa Solana.
El despliegue tardó más de lo habitual debido a lo que el equipo describió como un mal estado de la red, y el comando se canceló. Sin embargo, se creó una dirección de búfer que recibió SOL que el equipo quería recuperar.
En el pasado, el equipo consiguió recuperar SOL de las cuentas de búfer sin utilizar frases de memoria cerrando el programa. Inicialmente, el enfoque parecía haber funcionado después de ejecutar el comando, ya que el equipo recuperó el SOL, lo que les permitió intentar desplegar el programa por segunda vez.
Se devolvió un mensaje de error que indicaba que el programa se había cerrado y no podía volver a desplegarse a menos que se utilizara un nuevo ID de programa. Las conversaciones con un desarrollador core de Solana confirmaron los temores del equipo de que no podría volver a desplegar el programa con su ID anterior.
El equipo de OptiFi ha pedido a la comunidad de desarrollo de Solana que explore la confirmación en dos pasos cuando se ejecute la función " Solana program close" y que advierta a los usuarios de los resultados de utilizar el comando.
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